Ir al contenido principal

Educaplay

Hello!

Muy buenas a todos, en esta nueva entrada del blog vengo a hablarles sobre las actividades de Gamificación desarrolladas en grupo con mí compañera Natalia Sboccia, usando el software de Educaplay.


1ra Actividad (Natalia):

Les comparto algunas características de la actividad:

Tema: Nacionalidades

Objetivos:

  • Relacionar cada nacionalidad con el país que corresponde.
  • Ubicar geográficamente en el país al que corresponde.

Momento de la clase: Cierre

Descripción de la actividad: Para llevar a cabo esta actividad, la docente llevará a los alumnos a la sala de informática, los dividirá en parejas y comenzará el reto. La actividad consiste en que los alumnos identifiquen y marquen en el mapa el país al que corresponde la nacionalidad que se les indica. Al hacer click en el país, el mismo juego les indicará si es correcta la respuesta. Los ganadores de este juego/reto serán los que lo hagan en menos tiempo.

Curso: 7mo grado (Primaria)

Link a la actividad:


Referencias: Imagen de los continentes (Map of the world - Wikipedia)


2da Actividad (Gonzalo):

Les comparto algunas características de la actividad:

Tema: Objetos del salón de clase



Objetivos:

  • Introducir a los alumnos al vocabulario básico sobre objetos presentes en el aula.
  • Reforzar la pronunciación.

Momento de la clase: Inicio

Descripción de la actividad: Esta presentación está orientada a ser una introducción en el principio de la clase a los alumnos sobre el vocabulario de objetos del salón de clase. La idea es que ellos puedan observar las diapositivas para asociar los objetos con sus respectivas palabras representativas y después con el video asociar la pronunciación. La presentación funcionaría como un disparador.

Curso: 6to grado (Primaria)

Link a la actividad:



Referencias: Imágenes de útiles escolares extraídas de Google.

Recursos: Computadora, proyector, conexión a Internet.


Gracias por leer esta nueva entrada, estate atento también a los blogs de mis compañeros, que también van a estar hablando de software educativo. Se los dejo a continuación:


Y dejo mí mail para que puedan contactarme: gonzalooliveraalves@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Muy buenas las propuestas del grupo (tema, objetivos, actividades... estructura de la propuesta)
    En cuanto a la entrada del Blog muy bien "explotadas las herramientas" (texto, enlaces, imágenes... mensaje final...) FELICITACIONES!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cerebriti

  Hello! Muy buenas a todos, en esta nueva entrada del blog vengo a hablarles sobre Cerebriti,  un portal de juegos educativos generados por los propios usuarios para poner a prueba sus conocimientos. Hasta el momento, la plataforma alberga más de 2.600 juegos clasificados en 16 campos, entre ellos : Lengua, Ciencias, Matemáticas o Historia. En este caso vamos a hacer uso de una actividad para la enseñanza de inglés. Actividad : Tema : Phrasal Verbs. Año/Grado : 5° año de secundaria. Recursos : Computadoras, conexión a internet. Objetivos : Reconocer el vocabulario referido a Phrasal Verbs y su uso relacionándolo a su significado en español.  Ejercitar el vocabulario utilizando la plataforma educativa de Cerebriti. Momento de la clase : Inicio (El vocabulario se habrá presentado en la clase anterior) El docente se dirigirá a la sala de Informática y hará que los alumnos se dispongan de manera individual o de a 2 como máximo. Los alumnos ingresarán a dos links enviados por...